Aragón es un territorio que "da vida" y que ofrece no solo destinos, sino experiencias vitales y emociones para todo tipo de público y en cualquier circunstancia, y así lo pone de manifiesto la campaña de promoción impulsada por el Gobierno con el ánimo de atraer visitantes de todas las edades.

El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, ha presentado hoy la campaña, titulada "Aragón te da vida", que quiere demostrar que este territorio siempre ofrece una experiencia que se adapta a lo que el visitante busca en cada etapa de su vida y se viaje de la manera que sea: solo, en pareja, con familia o con amigos.

El turismo, ha dicho el consejero, se ha convertido en un viaje de exploración y emoción y Aragón es "ideal" para ser el escenario de esa "reconexión con uno mismo" que supone el nuevo turismo.

La campaña, que ha ejecutado la empresa Birdcom por 26.000 euros, incluye una serie de imágenes para publicidad y un vídeo, que se ha editado en tres duraciones diferentes, que se emitirá en televisiones y en cines de Madrid y Barcelona.

El vídeo entrelaza las experiencias que vive en Aragón una familia en etapas diferentes de la vida, con experiencias muy diferentes, ya que se les ve haciendo "rafting", paseando por Zaragoza o Teruel, en Dinópolis, en Albarracín, en un balneario, tapeando, esquiando o disfrutando del fuego en la chimenea en una casa rural.

Además de emitirse en su versión de un minuto en las salas de Cinesa de Barcelona y Madrid, en su versión corta se emitirá en Aragón TV a partir de esta próxima semana y en la extendida se difundirá en las redes sociales, a través de los canales de Turismo de Aragón, de las Oficinas Españolas de Turismo en el Extranjero, y de los acuerdos alcanzados con otros medios de comunicación on line con los que ya colabora la Dirección General de Turismo.

En cuanto a las imágenes que servirán para los "mupis", para hacer carteles y para la publicidad en medios de comunicación, se compone de cinco creatividades horizontales y otras cinco verticales, en las que aparecen lugares como el Castillo de Peracense, la Aljafería, Albarracín, Teruel, La Seo, el Monasterio de Rueda, la Estación Internacional de Canfranc, Ordesa, el Parrisal de Beceite, los Mallos de Riglos, el Ibón de Plan conocido como Basa la Mora, o el Valle de Tena.

En cada una de las creatividades se combinan dos imágenes, una grande con un paisaje o un monumento y otra más pequeña en la que aparecen personas disfrutando. El diseño que evoca a las redes sociales: las fotos de los lugares a modo de imagen de portada y las pequeñas, en las que aparecen personas disfrutando, como si fuera la foto de perfil.

Además de la emisión del vídeo y la difusión de las fotos, en fechas cercanas a las vacaciones de Navidad, entre el 18 y el 24 de diciembre, se han preparado cinco acciones de promoción en centros comerciales de referencia de las ciudades de Málaga, Guadalajara, Valencia y Bilbao.