Aragón detectó 197 nuevos casos de coronavirus, procedentes de los resultados de 1.895 pruebas PCR. Es una cifra inferior a la de la jornada anterior, en la que se registraron 277 casos positivos. Del total, el 61% eran asintomáticos y la tasa de positividad, que refleja el porcentaje de casos que dieron positivo respecto al total de test efectuados, fue del 10,39% . Por provincias, Zaragoza lidera la lista de los nuevos contagios con 154, a Huesca corresponden 21 y Teruel cuenta con 9. Mientras, hay tres en los que no consta provincia de referencia. Asimismo, la dirección general de Salud Pública del Gobierno de Aragón informó de que se dieron un total de 645 altas epidemiológicas.

Respecto a la ocupación en los hospitales, hay 524 camas con pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo, de los que 69 están en uci y 455 en planta. Esto supone un aumento de 16 pacientes ingresados respecto al día anterior.

La mayor presión la soportan los hospitales públicos zaragozanos del Clínico Universitario, con 174 ingresos -24 de ellos en uci-, y Miguel Servet, con 125 pacientes hospitalizados, 22 de ellos en uci. Seguidos por el Royo Villanova (51 ingresos), el San Jorge de Huesca (24 y 7 en uci), el Militar (23, de los que uno está en uci) y el hospital de Barbastro (17 ingresos, con 4 en uci).

La comunidad aragonesa cuenta actualmente con 46 camas de uci con respirador disponibles, otras 12 sin respirador y un total de 1.505 de hospitalización convencional.

Por zonas básicas de salud, el mayor número de nuevos casos se han notificado en Ejea de los Caballeros (22), seguida de la del Santo Grial de Huesca, con 13, y un total de 10 en el barrio zaragozano de Oliver.

La incidencia en zonas como Valderrobres ha sido muy baja, apareciendo en blanco durante varias semanas en la lista de Salud Pública. Según ha podido saber este diario, se han dado varios casos positivos en el matadero comarcal de la localidad, que habría provocado que se realicen pruebas PCR a la plantilla. Según fuentes municipales, una de estas personas, vecina de la localidad de la comarca del Matarraña, dio positivo en covid-19 la semana pasada.