La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 229 nuevos casos de coronavirus en la comunidad autónoma, detectados este martes y que se corresponden con los resultados del análisis de 2.587 pruebas PCR. Asimismo, se han dado 610 altas epidemiológicas.

Por provincias, se han registrado 179 casos en Zaragoza, 22 en Huesca y 21 en Teruel, a los que hay que sumar siete casos en los que no figura provincia de referencia. Del total, el 49 por ciento son asintomáticos, según ha informado el Departamento de Sanidad del Ejecutivo autonómico.

En la provincia de Zaragoza, la capital aragonesa ha sumado en todas sus áreas de salud 81 casos. Asimismo, se han notificado 30 casos en Ejea, 12 en María de Huerva, nueve en La Almunia de Doña Godina, siete en Tauste, cinco en Alagón y en Cariñena, cuatro en Gallur y en Herrera de los Navarros, dos en Caspe y en Zuera y uno en Alfajarín, en Borja, en Calatayud urbana, en Sádaba y en Utebo.

En la provincia de Huesca, cuatro en la capital, cinco en Binéfar y en Monzón urbana, cuatro en Barbastro, dos en Fraga y uno en Graus, en Jaca y en Monzón rural.

En el caso de la provincia turolense, se han notificado nueve en la capital, cuatro en Híjar, dos en Alcorisa, uno el Alcañiz, en Calaceite, en Cella, en Monreal del Campo y en Utrillas.

En cuanto a la actividad diagnóstica, durante la jornada de este martes se han realizado 2.784 pruebas, de ellas 2.299 PCR. Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

OCUPACIÓN HOSPITALARIA

En los centros sanitarios aragoneses hay 495 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo --67 en UCI y 428 en planta--. De esta forma, la Comunidad tiene un total de 58 camas de UCI disponibles y 1.479 de hospitalización convencional.

Por centros, públicos y privados, en el Hospital Royo Villanova hay 40 ingresados por COVID, 5 en UCI; en el Nuestra Señora de Gracia hay 12 ingresados, en el Miguel Servet hay 108, 22 en UCI; en el Hospital General de la Defensa hay 25 ingresados, 3 en UCI; en el Hospital Clínico Universitario 160, 21 en UCI y en el Centro Sanitario Ejea-Cinco Villas 2 ingresados.

En el Hospital Ernest Lluch de Calatayud hay 5 ingresados, en el Hospital San Jorge hay 39 ingresados, 8 en UCI; en el Hospital de Barbastro 14, 3 en UCI; en el Centro Sanitario Fraga-Bajo Cinca 6 ingresados, en el Hospital Obispo Polanco hay 20 ingresados, 3 en UCI; en el Hospital San José 1 ingresado y en el de Alcañiz 14.

Asimismo, en el Hospital de la MAZ hay 3 ingresados, en la Clínica Montecanal 1, en la Clínica Montpelier 6, en la Clínica Nuestra Señora del Pilar 1, en el Hospital Quirón 6, 2 en UCI, en el Hospital San Juan de Dios 30 y en la Clínica Santiago 2 ingresados.