La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 242 nuevos casos de coronavirus en la comunidad autónoma, registrados este domingo y procedentes de los resultados de 1.660 pruebas PCR. Asimismo, se han dado 307 altas epidemiológicas.

El Departamento de Sanidad del Ejecutivo autonómico ha detallado que de los 242 nuevos contagios, 210 corresponden a la provincia de Zaragoza, 24 a la de Teruel y cuatro a la de Huesca, mientras que hay cuatro en los que no tienen provincia de referencia. Del total, el 38 por ciento son asintomáticos.

Por áreas de salud, las de la ciudad de Zaragoza han sumado 105 nuevos contagios y le siguen por número de casos, en la provincia, Ejea de los Caballeros con 28, Alagón con 11, La Almunia de Doña Godina con diez, Cariñena con nueve, Caspe con siete, Tauste con cinco, Borja, María de Huerva y Utebo con tres; Alfajarín, Calatayud urbana, Épila, Gallur, Tarazona y Zuera dos, y Calatayud rural, Campo de Belchite, Daroca, Luna y Villamayor un caso cada uno.

En la provincia de Teruel, hay 18 casos en Andorra, tres en la capital turolense, y uno en Albarracín, en Alcañiz y en Calamocha. En Huesca hay dos casos en Barbastro y uno en la capital oscense. Asimismo, se han contabilizado 14 positivos sin zona básica de Salud identificada.

OCUPACIÓN HOSPITALARIA

Los hospitales aragoneses cuentan con 485 camas con pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo, de los que 66 están en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 419 en planta.

Aragón dispone en estos momentos de 62 camas de UCI con respirador, ocho sin respirador y 1.533 camas de hospitalización convencional.

La distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, indica que en el Hospital Royo Villanova hay 46 casos, cuatro en UCI; en el Nuestra Señora de Gracia hay 12, uno en UCI; en el Hospital Universitario Miguel Servet hay 109, 23 en UCI; en el Hospital General de la Defensa hay 16 casos, dos en UCI; en el Hospital Clínico Universitario 158 casos, 23 en UCI, y en el Centro de Salud Ejea-Cinco Villas hay un caso.

En el Hospital Ernest Lluch de Calatayud hay cuatro casos, en el Hospital San Jorge hay 28 casos, siete en UCI; en el Hospital de Barbastro hay 13 casos, tres en UCI; en el Centro de Salud Fraga-Bajo Cinca hay ocho casos, en el Hospital Obispo Polanco hay 15 casos, uno en UCI, y en el Hospital de Alcañiz hay 23 casos.

Asimismo, en el Hospital MAZ hay dos casos, en la Clínica Montpellier hay cuatro casos, en la Clínica Nuestra Señora del Pilar un caso, en el Hospital Quirón siete casos, dos en UCI; en el Hospital San Juan de Dios hay 35 casos y en la Clínica Santiago dos casos.