Aragón ha registrado 272 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, según el balance volcado en el portal de transparencia del Gobierno autonómico. Es el dato más bajo de nuevos contagios desde el pasado 21 de julio, cuando hubo 187 positivos, según los datos de la dirección general de Salud Pública. Es la primera vez que la cifra baja de los 300 casos diarios después de que esta semana el número de positivos bajara de los 400 diarios, y tras dos semanas en el entorno del medio millar de positivos cada día.

Los 272 nuevos casos detectados este viernes se corresponden con los resultados del análisis de 2.796 pruebas PCR, una cifra menor a la que se venía realizando en las jornadas anteriores, cuando se superaban las 3.000 diarias. También bajó ayer el porcentaje de positividad respecto al total de pruebas practicadas, que en días anteriores superaba el 11% y ayer se quedó en el 9,7%.

Por provincias, 217 casos se detectaron en Zaragoza, 43 en Huesca y 12 en Teruel. Del total, el 65% son asintomáticos y además ayer se comunicaron 576 altas epidemiológicas. Respecto a la ocupación en los hospitales, se mantiene prácticamente estable. Actualmente hay 541 camas ocupadas con pacientes afectados por covid, 61 en uci y 480 en planta: un paciente más de uci y uno menos de planta respecto al día anterior