La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha detectado 390 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, 338 en la provincia de Zaragoza, 26 en la Huesca y 23 en la Teruel, mientras que en tres de los casos no consta provincia de procedencia.

Según informa el Gobierno aragonés, los nuevos casos detectados se corresponden con los resultados procedentes de 3.158 pruebas PCR analizadas ayer, con los 390 positivos referidos, un 12,35 % del total. El segundo más bajo de los siete últimos días tras el 12,19 % registrado el pasado día 12.

Del total, el 59 por ciento son asintomáticos. Además, se han comunicado 357 altas epidemiológicas, ha informado el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses hay 527 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo, de ellos, 60 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 467 en planta.

Por zonas básicas de salud, el mayor número de casos se han notificado en los barrios zaragozanos de Delicias (55), Casablanca (16), Oliver (15) y Universitas (14), seguidos de Utebo (14), localidad próxima a Zaragoza.

Además, se registraron ayer 13 casos en los barrios zaragozanos de Venecia, 12 en los de La Almozara y Valdefierro, 11 en los de La Bombarda y San José Sur, y 10 en el de las Fuentes Norte, así como en la población zaragozana de Borja.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

La mayor presión la soportan los hospitales públicos zaragozanos del Clínico Universitario, con 156 ingresados, 22 de ellos en UCI, y Miguel Servet, con mismo número de pacientes hospitalizados, 18 de ellos en UCI.