+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ANÁLISIS DE VARIANTES DEL COVID

Aragón detecta otros 21 casos compatibles con la cepa británica

En la última semana se han analizado 637 muestras y la prevalencia en la comunidad es del 3,3%

 

Javier Gómez-Arrue, director del laboratorio covid del CIBA, observa en el ordenador varios posibles casos de cepa británica - JAIME GALINDO

A. LAHOZ
11/02/2021

Aragón ha detectado en la última semana 21 casos de covid compatibles con la cepa británica tras analizar un total de 637 muestras, según ha informado Sanidad. Estos positivos se suman a los 15 ya anunciados hace siete días. La prevalencia estimada de esta variante del covid para el conjunto de Aragón es del 3,3%, ligeramente superior al 2,3% de la semana pasada. 

Por sectores sanitarios, en los tres de Zaragoza se han analizado 334 muestras, con 5 diagnósticos compatibles con la cepa inglesa; en Calatayud, de 23 muestras analizadas, 10 son sospechosas de pertenecer a esta variante; en Teruel es 1 de 25 analizadas; en Huesca dos de 85 estudiadas; en Alcañiz ningún resultado positivo tras analizar 102 muestras; y 3 posibles casos de cepa británica en Barbastro de los 91 análisis en el sector. 

El Laboratorio Satélite de Apoyo al Diagnóstico covid del CIBA (Centro de Investigación Biomédica de Aragón) es el encargado de analizar estas muestras positivas de covid seleccionadas y enviadas por los servicios de Microbiología de los hospitales aragoneses para buscar casos compatibles. El siguiente paso, para realizar la secuenciación y confirmación total de la cepa, se realiza en el Carlos III de Madrid, donde se envían los casos compatibles. 

El muestreo es aleatorio y el objetivo es obtener datos de todos los sectores de Aragón para identificar zonas con circulación del virus. Sanidad apunta a "tener prudencia" en la valoración de los resultados, sobre todo en los sectores en los que se ha analizado un número pequeño de muestras.

 
 
1 Comentario
01

Por Obito 19:56 - 11.02.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La cepa británica es la vacuna. Empiezan a vacunar y aparece esa supuesta nueva cepa y ya estamos viendo los cientos de casos de positivos y bastantes muertos tras la vacunación. Y de nuevo todo vuelve a pasar en residencias...

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla