+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DATOS DEL INE

Aragón eleva su producción industrial un 6,9% en el mes de octubre

 

EL PERIÓDICO ZARAGOZA
06/12/2018

La producción industrial registró un incremento interanual del 6,9% en Aragón en octubre, el cuarto más alto entre las comunidades autónomas y casi el doble que la media nacional (3,6%), según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto del país, el ascenso interanual de la producción en octubre fue consecuencia del incremento de todos los sectores —salvo la energía que se redujo un 0,2 %— y, especialmente, de los bienes de equipo, que aumentaron un 7,3%. También tiraron de la producción los bienes de consumo no duradero (que subieron un 3,9%) y los de consumo duradero (un 3,8%), así como los bienes intermedios (un 2,9%).

Por actividades, las que más influyeron en el incremento fueron la industria de la alimentación, la fabricación de otro material de transporte, la de maquinaria y equipo, la de productos metálicos y la de material y equipo eléctrico.

La producción industrial aumentó en todas las comunidades salvo en Murcia, La Rioja, Andalucía y Canarias. Los mayores incrementos se registraron en Madrid, Cantabria, Comunidad Valenciana y Aragón.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.