La producción industrial registró un incremento interanual del 6,9% en Aragón en octubre, el cuarto más alto entre las comunidades autónomas y casi el doble que la media nacional (3,6%), según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto del país, el ascenso interanual de la producción en octubre fue consecuencia del incremento de todos los sectores —salvo la energía que se redujo un 0,2 %— y, especialmente, de los bienes de equipo, que aumentaron un 7,3%. También tiraron de la producción los bienes de consumo no duradero (que subieron un 3,9%) y los de consumo duradero (un 3,8%), así como los bienes intermedios (un 2,9%).

Por actividades, las que más influyeron en el incremento fueron la industria de la alimentación, la fabricación de otro material de transporte, la de maquinaria y equipo, la de productos metálicos y la de material y equipo eléctrico.

La producción industrial aumentó en todas las comunidades salvo en Murcia, La Rioja, Andalucía y Canarias. Los mayores incrementos se registraron en Madrid, Cantabria, Comunidad Valenciana y Aragón.