Una prueba del valor que tiene en la actualidad el diálogo social. Así se presentó ayer el informe anual del 2011 del Observatorio de Medio Ambiente de Aragón (OMA), en el que colaboran los sindicatos (UGT y CCOO), los empresarios ( CREA y Cepyme) y el propio Gobierno de Aragón.

Los máximos representantes de los agentes sociales aragoneses se dieron ayer citapara reconocer los beneficios que tiene trabajar juntos este proyecto, único en España. "Esto demuestra que el trabajo en equipo es algo de lo que tenemos que sentirnos orgullosos en Aragón", afirmaron.

El consejero de Medio Ambiente, Modesto Lobón, recordó que en los siete años de existencia del OMA han sido 22.568 las consultas que ha recibido. 4.143 se atendieron durante el año pasado, un 1,17% más que en el ejercicio anterior. "Hay una concienciación medioambiental del tejido productivo aragonés", recalcó Pilar Molinero, directora general de Calidad Ambiental.

De hecho, en el 2010 se ha incrementado un 13% la implantación de sistemas de gestión ambiental en las empresas, colocando a la comunidad por encima de la media en cuanto al número de empresas que apuestan por el medio ambiente.