Aragón es la Comunidad en la que más se incrementó la cifra de negocio del sector servicios en abril respecto al mismo mes del año anterior, un 11 por ciento concretamente, frente a la subida del 7,2 % en el conjunto del país.

La cifra de negocio en el sector en la comunidad aragonesa, según los indicadores de actividad del sector servicios (IASS) publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), se incrementó un 8,9 % en abril en lo que va de año, a pesar de que en comparación con marzo, la cifra descendió un 2,4 %.

Respecto a la ocupación en el sector, Aragón registró en abril un incremento del 3,2 %, solo superada por Baleares, donde la subida fue del 4,1 %, y también por encima de la media nacional, que se situó en el 2,2 %.

El incremento de la ocupación respecto a marzo fue del 1,6 % y se registra un crecimiento acumulado en lo que va de año del 2,9 %.

Todas las comunidades aumentaron su cifra de negocios del sector servicios en abril en comparativa anual, si bien las mayores subidas se dieron en Aragón (11 %), Cantabria (10,4 %) y Castilla-La Mancha (9,7 %).

Por su parte, las comunidades con menor incremento fueron Navarra (2,5 %), Castilla y León (2,9 %) y Andalucía (4,1 %)