El Movimiento por la Paz, el Desarme y la Liberación (MPDL) envió el pasado fin de semana un camión con ayuda humanitaria para los afectados por el terremoto registrado en Marruecos, que en la tarde de ayer llegó a la localidad de Alhucemas, la localidad donde se produjo el epicentro del seísmo.

El cargamento contenía 2.000 mantas, aceite de girasol, pastas y otros productos alimenticios y fue escoltado por la Policía marroquí desde la aduana a la citada localidad para evitar posibles asaltos,junto a otros dos vehículos enviados por la Cruz Roja y la ciudad de Almería.

Agustín Gavín, responsable del MPDL en Zaragoza, señaló que su organización está preparada para enviar otras tres expediciones en los próximos días, gracias a la partida económica aportada por el Gobierno aragonés para ayuda humanitaria a los habitantes de la zona devastada,alrededor de 50.000 euros.

"Estamos recogiendo información para intentar averiguar si los tramites aduaneros se van a agilizar en próximos envíos para intentar hacer llegar a los afectados leche y alimentos frescos", dijo Gavín.