El consejero de Hacienda de Aragón, José Luis Saz, ha declarado hoy que el Gobierno regional estudia la fórmula para implantar el teletrabajo en distintas áreas de la Administración publica como una de las medidas para mejorar la salud "física y mental" y el "bienestar" de los empleados.

El consejero ha inaugurado hoy en Zaragoza la I Semana "La Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, una organización saludable", que se celebra con el objetivo de difundir y reflexionar sobre las iniciativas que está impulsando el Gobierno de regional en materia de bienestar laboral.

Saz, en declaraciones a los periodistas, ha asegurado que Aragón está trabajando para convertirse en "la primera administración pública de España" en adherirse a la red europea de organizaciones saludables que promocionan la salud en el trabajo.

Convertir a la administración aragonesa en una organización saludable consiste, en palabras de Saz, en "dar un pasó más en la forma de enfocar la administración pública" para mejorar las condiciones de trabajo de los empleados públicos, lo que a su vez repercutirá en la atención al ciudadano.

Entre las medidas que se están adoptando, el consejero ha asegurado que se están implantando nuevos horarios que afecten a periodos de lactancia y maternidad, nuevas estructuras que permitan el acceso y la integración a las personas con discapacidad, medidas para conciliar la vida familiar y laboral y medidas para dotar al funcionario de una mayor flexibilidad de horario en función de la personal de cada empleado.

En esta semana, que incluye actividades en Teruel y Huesca, participarán expertos y entidades especializadas en prevención de riesgos laborales y promoción de hábitos saludables, como el Grupo OTP, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo, la Fundación Prevent o el Grupo Maz.