Aragón exhibirá mañana en Valencia sus puntos fuertes para atraer inversión, en un acto encabezado por la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi y dirigido a empresarios, en el que se venderá la comunidad como una región rigurosa, seria, fiable y con una arraigada estabilidad política y social.

Después de haberlo hecho en Madrid y Barcelona ante empresarios e inversores que buscan ampliar o instalar nuevos centros de producción, distribución o comercialización en la Comunidad Autónoma, Aragón explicará sus posibilidades en Valencia, una autonomía a la que exporta bienes y servicios por valor de 1.360 millones de euros, según fuentes del Gobierno de Aragón.

Por su parte, Aragón es la sexta Comunidad de destino de los productos levantinos, con un volumen de operaciones equivalente a casi 1.000 millones de euros.

En esta jornada, Manuel Meseguer, consejero Ejecutivo de Porcelanosa; Pedro López, consejero Delegado de Chocolates Valor; y Generoso Bertolín, presidente del Grupo Bertolín; participarán en esta jornada, en la que expondrán sus experiencias de inversión en la región.

Aragón, una Comunidad para invertir" es el lema de esta jornada, organizada conjuntamente por el Gobierno de Aragón y la Asociación Valenciana de Empresarios y que cuenta con el apoyo de Caja Rural de Teruel.

Esta es la tercera jornada de este tipo que se celebra fuera de Aragón y está previsto que en los próximos meses se organice en comunidades como Euskadi o Andalucía.

El acto se celebrará en el Hotel The Westin Valencia y en el mismo intervendrán el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, así como director General de Caja Rural de Teruel, José Antonio Pérez Cebrián.