Aragón Exterior (Arex), la empresa pública del Ejecutivo autonómico encargada de impulsar la internacionalización, seguirá trabajando en el 2019 con las compañías de la comunidad de los distintos sectores económicos con ocho planes de promoción y la participación en un total de 20 ferias especializadas, sobre todo de agroalimentación y moda.

En el marco del plan moda y hábitat #made in Aragón, las empresas aragonesas participarán de la mano de Arex en cinco ferias internacionales en febrero (FIMI Madrid, ISPO Munich, MOMAD Madrid, MICAM Milan y Lineapelle Milan). La empresa pública también prestará apoyo a las empresas de moda para vender en el canal on line con el plan e-commerce moda.

El plan de internacionalización Canal Contract de Arex, que tanto interés suscitó en el ejercicio 2018, seguirá en marcha con el objetivo de ayudar a las pymes aragonesas a acceder a uno de los canales de venta internacionales más potentes en el sector para las empresas especializadas en construcción de uso colectivo.

En el ámbito agroalimentario destaca sobre todo la participación en la feria ProWein (Alemania), el principal certamen del vino en Europa, en el que Aragón contará por primer vez con un espacio propio. Además de los espacios individuales de los que podrán disponer las bodegas, se presentará un «túnel de vino» con cien referencias seleccionadas bajo el lema Garnacha y otros tesoros.