El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles, 15 de julio, el decreto que fija las fiestas laborales retribuidas, no recuperables e inhábiles para 2021 en la Comunidad autónoma, que se elevan a un total de doce.

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Ejecutivo autonómico, Mayte Pérez, ha indicado en la rueda de prensa posterior al Consejo que en 2021 los festivos correspondientes al Jueves y Viernes Santo serán los días 1 y 2 de abril. "Deseamos y cruzamos los dedos para poder disfrutar de esta festividad en mejores condiciones de este año", ya que coincidió con el confinamiento a causa de la pandemia del coronavirus.

Además, el festivo del día 15, festividad de la Asunción de la Virgen, que cae en domingo, se traslada al lunes 16 de agosto. El resto de festivos se mantienen en los días 1 y 6 de enero, 23 de abril, 1 de mayo, 12 de octubre, 1 de noviembre y 6, 8 y 25 de diciembre. A estas festividades, se añadirán hasta dos más, de carácter local, a propuesta de los respectivos Ayuntamientos.

El decreto aprobado en Consejo de Gobierno también establece los días inhábiles en el ámbito territorial de Aragón a efectos de cómputo de plazos, sin perjuicio de que los días inhábiles correspondientes a las entidades locales sean determinados posteriormente, una vez publicado su calendario laboral.

De esta forma, y tras consulta previa a las organizaciones sindicales y empresariales más representativas el pasado 16 de junio en el seno del Consejo de Relaciones Laborales de Aragón, se establece que las fiestas laborales, de carácter retribuido, no recuperables e inhábiles en 2021 son el 1 y 6 de enero, 1 y 23 de abril, 1 de mayo, 16 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, y 6, 8 y 25 de diciembre.

A los efectos de cómputo de plazos, de acuerdo con el artículo 30.7, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, serán días inhábiles estos doce festivos y los que se determinen como fiestas locales a propuesta del pleno de los ayuntamientos correspondientes.