La Aragonesa de Servicios Telemáticos (AST) y el Centro Criptológico Nacional (CCN) han firmado un convenio para impulsar aspectos de seguridad dentro del desarrollo de la Sociedad de la Información, mediante el intercambio de información, la formación especializada y el desarrollo de proyectos tecnológicos.

El convenio ha sido firmado hoy en Madrid por la consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, y el Secretario de Estado Director del Centro Nacional de Inteligencia y Director del CCN, Félix Sanz Roldán.

Este tiene una vigencia de cuatro años, que pueden ser prorrogables y no conlleva gasto económico. Según el mismo, ambas entidades se comprometen a intercambiar información que pueda ser útil obtenida a través de los sensores desplegados y su monitorización, han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

Asimismo, el convenio permite que la AST pueda realizar pruebas de herramientas y programas específicos de seguridad informática y desarrollo de proyectos relacionados con estos objetivos e incluye una parte de formación enfocada a los empleados de cada entidad y la elaboración y organización conjunta de cursos y seminarios.