La Comarca del Bajo Aragón y la agrupación de voluntarios de Protección Civil 'Salvamento Bajo Aragón' han firmado el convenio de colaboración para el año 2021 por un valor anual máximo de 2.000 euros para el funcionamiento ordinario de la entidad, además de todos los gastos fungibles derivados de sus actuaciones.

El acto se llevó a cabo el viernes en presencia del presidente de la comarca del Bajo Aragón, Luis Peralta Guillén, y el consejero de Protección Civil, Alfonso Palos Sinués, según informa la institución comarcal en nota de prensa.

El convenio apoya la actividad de la agrupación Salvamento Bajo Aragón y define los mecanismos de activación de la agrupación tanto en casos de emergencia como en los preventivos solicitados por ayuntamientos y entidades del territorio.

En este, la Comarca del Bajo Aragón se compromete a aportar la cantidad anual de 2.000 euros, como máximo, para el funcionamiento ordinario y gasto corriente de la agrupación de voluntarios y asume directamente todos los gastos relacionados con los vehículos asignados a Protección Civil, los correspondientes seguros y otros gastos fungibles que la agrupación necesite para su funcionamiento ordinario.

La agrupación Salvamento Bajo Aragón, por su parte, deberá llevar a cabo las actuaciones definidas en el Plan Comarcal de Protección Civil, cumplir la finalidad para la que se concede la subvención y destinar la cuantía aportada a los fines propios de la Protección Civil.