Aragón ha recibido a 709 refugiados desde finales de 2015 gracias al programa de acogida e integración para solicitantes y beneficiarios de protección internacional.

La cifra la ha dado a conocer el Gobierno aragonés con ocasión de la visita de la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha efectuado hoy a las instalaciones de la entidad Accen en La Almunia, en las que se da atención a un grupo de 35 refugiados que llegaron a la comunidad el pasado mes de diciembre.

Proceden estas personas de Siria, El Salvador, Ucrania y Venezuela, puntualiza el Ejecutivo.

El programa de acogida lo coordina el Gobierno de Aragón tras ponerlo en marcha el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. De la gestión se encargan entidades colaboradoras subvencionadas por el Gobierno central como Cruz Roja, Cepaim, Accem, APIP ACAM y Diaconia.

Según las cifras dadas por el Gobierno aragonés, en 2017 llegaron a la comunidad 517 personas refugiadas, que se suman a los 153 que llegaron en 2016 y a las 39 en 2015. Por provincias, 145 se acogieron en Huesca; 85, en Teruel; y 445 en Zaragoza, 35 de ellas en La Almunia.

Son mayoría los que provienen de Siria, Venezuela, Ucrania, El Salvador, Palestina, Colombia, Honduras y Camerún.