La evolución de las cifras del paro en Aragón ha experimentado un progresivo descenso desde 2013 que ha permitido reducir en más de cincuenta mil el número de personas desempleadas en la Comunidad.

El número mayor de desempleados en Aragón, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, se produjo en 2013, año en el que se contabilizaron de forma oficial un total de 130.300 personas sin ocupación, casi veinte mil más que en el ejercicio anterior.

A finales de 2014 el número de personas inscritas en las oficinas de empleo en la Comunidad aragonesa se situó en 101.572, y un año después, en 2015, en 89.344

Los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ponen de manifiesto un nuevo descenso en 2016 en el número de desempleados en Aragón, un total de 79.993 personas, casi diez mil menos que el año anterior.

Aunque desde el Gobierno central se valora positivamente el descenso de las cifras de desempleo tanto a nivel nacional como de las comunidades autónomas, los sindicatos insisten en que el crecimiento del empleo está afectado por una alta tasa de precariedad y temporalidad.