Un total de 658 denuncias por malos tratos en el ámbito familiar se han presentado en Aragón en lo que va de año, en el que han muerto dos mujeres, una madre y su hija, según informó ayer en Zaragoza la consejera de Asuntos Sociales y familia, Ana de Salas, en la presentación de los actos que se desarrollarán el 25 de noviembre con motivo del Día Internacional contra la Violencia a las Mujeres.

La campaña, que se celebrará bajo el lema Si todos callamos, todos maltratamos , va dirigida al entorno "más cercano" a la víctima, "para que no silencien estas situaciones y las denuncien".

TELEFONO DE ATENCION Para facilitar esta labor, el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) dispone del teléfono 900 50 44 05, que en lo que va de año ha recibido llamadas de 4.812 personas. El 22% de las consultas que recibe el IAM de Zaragoza de asesoría psicológica por parte de mujeres son por casos de violencia doméstica.

Uno de los actos previstos en Zaragoza, se celebrará en la Facultad de Derecho de la Universidad, en la que participarán miembros del Laboratorio de Sociología Jurídica.