El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro ha presentado el nuevo producto turístico que ha impulsado el Gobierno de Aragón y con el que se busca captar la atención de las familias para que elijan este territorio como destino turístico y vinculado a un turismo estacional como las vacaciones escolares, fiel a los destinos que le gustan.

También ha resaltado que este tipo de turismo ejerce influencia a la hora de recomendar el destino a otras familias.

El turismo familiar es uno de los productos emergentes de Aragón y “era necesario un impulso para aglutinar toda la oferta existente, para lo que se ha trabajado en colaboración con empresas, organizaciones e instituciones, para crear una web y una app que facilita el diseño de los viajes familiares” ha explicado Soro, según informa el Ejecutivo aragonés.

El siguiente paso será la edición de folletos informativos y dar un fuerte impulso a este producto dentro de las actividades de promoción turística.

Soro ha destacado que “Aragón se sitúa como destino preferido para las familias en invierno” y ha explicado que “en determinadas zonas de Aragón, el 70 % del turismo son familias con menores”. El reto está en seguir captando el interés de las familias a lo largo de todo el año y posicionarse ante la oportunidad que supone el turismo extranjero.

El turismo familiar genera un impacto de 18.500 millones de euros en España y el 92,8 % de las familias realizan, como mínimo, un viaje al año. El potencial de Aragón viene definido por la existencia de paisajes únicos, establecimientos y empresas que ya se han adaptado para ser destinos familiares y cuenta con 91 equipamientos especializados, 108 museos, 238 empresas de turismo activo y 98 empresas especializadas en ocio infantil.

El turismo familiar se define como un tipo de oferta en la que los servicios de alojamiento, restauración, ocio y precio están especialmente adaptados para satisfacer las necesidades y las comodidades de las familias con niños y niñas.

Tanto la web como la app vinculadas al producto buscan facilitar la organización de los viajes familiares, completar la oferta a las familias y su diseño se ha hecho pensando en que sea atractivo, cuidando especialmente las imágenes que se usan y muy cómoda y sencilla.

Incluye los sistemas de geolocalización para determinar los puntos de interés más cercanos, envía notificaciones, permite consultar horarios, realizar reservas o acceder a teléfonos de contacto.

Además de la web y la APP, desde el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda se ha impulsado la figura de "La Raboseta" para identificar aquellos productos relacionados con el turismo familiar.