El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado hoy indemnizar con 75.000 euros a Roque Oriol, esposo de la zaragozana que falleció el 17 de agosto del año pasado en el atentado yihadista de Cambrils.

El importe corresponde al 30 % de la cantidad concedida por la Administración del Estado, en este caso 250.000 euros como establece la normativa, ha informado el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, en la rueda de prensa posterior al Consejo.

La víctima, Ana María Suárez, 61 años, se encontraba de vacaciones en la Costa Dorada junto a su esposo y otros familiares cuando el vehículo en el que viajaban cinco terroristas armados replicó en el paseo marítimo de Cambrils el atentado que otro grupo yihadista había cometido ese mismo día en las Ramblas de Barcelona.

En el atentado de Barcelona, los yihadistas atropellaron con una furgoneta a decenas de personas, trece de las cuales fallecieron.

El viudo de la víctima mortal del atentando de Cambrils acreditó en su solicitud al Gobierno de Aragón del pasado 26 de enero que la indemnización percibida de la Administración General del Estado en aplicación de la Ley de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo y su Reglamento ascendía a 250.000 euros.

El 9 de marzo se efectuó el trámite de audiencia, en el que se comunicaba el importe de la indemnización propuesta con carácter provisional, que ascendía a 75.000 euros -correspondiente al 30 % legalmente establecido-, y se concedía un plazo de diez días hábiles para posibles alegaciones que el interesado no realizó.

El destinatario de las ayudas en supuestos como éste en que proceden indemnizaciones por daños personales y los requisitos para su concesión han quedado suficientemente acreditados en el expediente.

El gasto derivado de esta indemnización se imputará a la aplicación correspondiente del Presupuesto de la Comunidad para este año.

El acuerdo del Consejo incluye su notificación al interesado con indicación expresa de los recursos que procedan, órgano ante el que hubieran de presentarse y plazo para su interposición.