EL Gobierno aragonés ha destinado más de 3,5 millones a la construcción de depuradoras en Aguaviva, Valdealgorfa y La Iglesuela. El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha publicado los anuncios por los que se somete a información pública estos proyectos de depuración, según informó ayer el Gobierno de Aragón. Estas depuradoras, junto con Cantavieja que saldrá próximamente a información pública, son las últimas que quedan pendientes de licitar de la denominada zona 10 del Plan especial de depuración y con ellas se finalizan las depuradoras pendientes en las provincias de Teruel y Zaragoza de tamaño superior a mil habitantes equivalentes.

El municipio de Aguaviva tiene una población de derecho de 547 vecinos, estimándose que la población estacional alcanza las 1.300 personas, se ha proyectado una depuradora de 1.375 habitantes equivalentes con un caudal medio de diseño de 275 metros cúbicos por día.

Por su parte, el municipio de Valdealgorfa tiene una población de derecho de 645 habitantes y estimando que la población estacional alcanza los 900, se ha proyectado una depuradora de 1.000 habitantes equivalentes con un caudal medio de diseño de 150 metros cúbicos por día.

Mientras, enl a localidad de La Iglesuela del Cid, que tiene una población de derecho de 423 vecinos, es considera que la población estacional alcanza las mil personas. Por ello, se ha proyectado una depuradora de 1.100 habitantes equivalentes con un caudal medio de diseño de 300 metros cúbicos por día.