+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ya suman 320 contagios

Aragón mantiene la fase 2 en las cuatro comarcas afectadas por brotes

Son zonas frutícolas y el virus ha resurgido en este ámbito laboral

 

Una pareja se abraza en una calle en Zaragoza, el viernes 8 de mayo, aún en la fase 0 de la desescalada. - EFE / JAVIER BELVER

EL PERIÓDICO
29/06/2020

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón mantiene la fase 2 en las cuatro comarcas aragonesas afectadas por brotes de coronavirus, La Litera, Cinca Medio, Bajo Cinca, y Bajo Aragón-Caspe, las tres primeras en la provincia de Huesca y la última en la de Zaragoza, que ya suman 320 contagios confirmados.

Todas ellas se sitúan en la zona más oriental de Aragón y se caracterizan por ser comarcas frutícolas. Precisamente, la mayoría de los brotes han surgido en este ámbito laboral, entre trabajadores temporeros encargados de las campañas de recolección.

Los primeros casos se detectaron en la zona de Zaidín, en la provincia de Huesca, y obligaron al Departamento de Sanidad a hacer retroceder el lunes pasado a la fase 2 a las tres comarcas oscenses y, al día siguiente, a la de Bajo Aragón-Caspe.

El miércoles, la consejera de Sanidad de Aragón, Sira Repollés, mantuvo una reunión bilateral con el Ministerio de Sanidad junto a otros responsables de su Departamento, en la que se analizó cómo se está trabajando para hacer frente a estos brotes.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla