El Servicio Aragonés de Salud destinó alrededor del 4% de su gasto sanitario total a la contratación con el sector sanitario privado, lo que correspondió, en el 2011, a 82 millones de euros.

En términos relativos --proporción del gasto sanitario--, es la comunidad autónoma que menos gasta en este concepto. Así lo establece el documento del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) La colaboración público-privada en Sanidad, presentado recientemente y que es el primer informe que analiza la realidad de la gestión privada de la sanidad pública por comunidades autónomas y la aportación del sector privado al sistema sanitario.

El estudio también analiza 108 concursos públicos convocados por el Servicio Aragonés de Salud en el periodo 2008-2014 e indica que los principales servicios contratados consisten en actividad quirúrgica y en servicios de diagnóstico por imagen.

Los concursos para la realización de actividad quirúrgica y hemodiálisis suponen, cada uno, el 19% del total y los destinados a la prestación de servicios de diagnóstico por imagen el 15%.

Además, el informe subraya el "volumen significativo" de los concursos para la prestación de servicios de Psiquiatría.