La cifra de negocios de la industria aumentó en enero con respecto al mismo mes de 2017 en todas las comunidades, sobre todo en Aragón (18,7 por ciento), aunque fue Murcia la que registró mayor incremento en la entrada de pedidos industriales, ya que casi se duplicaron con un 99,1 por ciento más.

Según los datos facilitados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el conjunto del país la cifra de negocios de la industria aumentó el 9,9 por ciento, una tasa que es casi cinco puntos superior a la de diciembre.

Aparte de Aragón, fueron las comunidades de País Vasco y Extremadura, con un 17,6 por ciento en ambos casos, las que tuvieron un mayor aumento en su cifra de negocio.

Los menores incrementos se registran en La Rioja (0,5%), Principado de Asturias (3,7%) y Comunidad Foral del Navarra (4,6%).

Respecto a la entrada de pedidos, aumentaron con respecto a enero de 2017 en quince comunidades autónomas, mientras disminuyeron en dos.

Los mayores incrementos se dan en Región de Murcia, donde casi se ha duplicado esta cifra, al registrarse un aumento del 99,1 por ciento; seguida de Extremadura, un 17,4 por ciento, y País Vasco, 14,1 por ciento.

Por el contrario, los descensos mayores descensos se registraron en Comunidad de Madrid (-4,2%) y Galicia (-1,5%).