El Gobierno de Aragón no apoyará unos presupuestos generales del Estado en los que la inversión destinada a Aragón esté por debajo de la media del resto de las comunidades, como acordaron el ejecutivo autonómico y el nacional en una reunión de la Comisión Bilateral.

Así lo ha asegurado hoy el consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que se ha referido a la aprobación de las cuentas generales del Estado por parte del Consejo de Ministros el próximo viernes.

El consejero ha aludido al acuerdo de la Comisión Bilateral de Cooperación Aragón-Estado en la que se pactó que las inversiones del Estado en Aragón estarían, como mínimo, en la media del resto, y ha insistido en que si esto no se cumple, los PGE de 2015 no contarán con el apoyo del ejecutivo autonómico.

Respecto a los presupuestos de la comunidad, ha precisado que "como mucho" en quince días podrían estar cerrados, que lo único que falta son "pequeños detalles" y que muchos departamentos ya tienen completadas sus cuentas para el año que viene.