El Gobierno de Aragón, liderado por el socialista Javier Lambán y sustentado en una coalición con CHA, no se ha planteado incorporar a Podemos y ni siquiera ha hablado del asunto, según ha asegurado hoy el presidente de Chunta y consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro.

Así lo ha indicado tras hacer balance del Plan Aragonés de Estrategia Turística preguntado por la posibilidad de que Podemos entre en el Gobierno de Aragón ante el ofrecimiento que ha hecho a la formación morada el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, de sumarse a su ejecutivo.

Al respecto, Soro ha remarcado que la decisión sobre la composición del gabinete "corresponde de forma directa al presidente del Gobierno", aunque en un ejecutivo de coalición que, ha subrayado, está funcionado "con absoluta coordinación y lealtad", es algo que deberían hablar y "no ha habido ninguna conversación al respecto".

Además, ha hecho hincapié en que la situación de Aragón y de Castilla-La Mancha "no son en absoluto equivalentes" y ha insistido, preguntado por si CHA apoyaría la entrada de Podemos en el Gobierno, en que es algo que aún no se ha planteado ni se ha hablado "en ningún momento".