El consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, ha decido hoy no modificar el mapa de ayudas de la PAC al no haber llegado a un acuerdo con las organizaciones agrarias profesionales de la Comunidad.

Así lo ha acordado el consejero tras la reunión con representantes de todos los sindicatos agrarios de Aragón con motivo del cambio del reparto de las ayudas de la PAC 2015.

"Lamentablemente no ha habido consenso en lo que había que hacer y ante la ausencia de unanimidad se ha adoptado la decisión de seguir como estamos", ha señalado Lobón según declaraciones facilitadas a Efe por el Ejecutivo autonómico.

Lobón ha recordado que el actual reparto está hecho "de acuerdo estrictamente a la negociación de la PAC", cuyo objetivo era que ningún agricultor ni productor perdiera con respecto al acuerdo anterior.

No obstante, se ha alcanzado un principio de consenso para que "tan pronto se abra la revisión de la PAC", previsto para 2017, contar con un planteamiento unitario para reducir los sectores de Aragón "y corregir lo que ahora no se puede".

Para ello, el departamento preparará una ponencia para que la estudien todos los grupos parlamentarios y poder contar con un consenso de cara a la futura reforma.

El departamento de Agricultura se ha comprometido asimismo a estudiar la posibilidad de poder compensar a Teruel de forma separada de la PAC ya sea por el fondo de inversiones FITE u otras vías.