Aragón no remitirá los datos sobre las listas de espera al Ministerio de Sanidad por su desencuentro con la administración y por las dudas sobre su utilización, según anunció ayer el consejero de Salud, Alberto Larraz.

La deuda ministerial con Aragón y otras comunidades socialistas es el origen de dicho desencuentro. "Nos debe muchísimo dinero y no nos paga" , señaló Larraz, quien pidió a la ministra Ana Pastor que rectifique los datos de inversiones en sanidad que ofrece de Aragón, al considerarlos erróneos.

La ministra de Sanidad, Ana Pastor, instó el pasado día 4 de marzo a todas las comunidades a que remitieran sus datos sobre listas de espera a la Administración. Larraz explicó que Aragón tiene interpuesta ya una demanda contra la Administración. "Nos deben casi 30 millones de euros desde el 2001 y no estamos dispuestos a seguir así", explicó.

Larraz denunció también que en el 2003 se han perdido seis millones de euros en bajas laborales. "Ese dinero entraba como otra forma de financiación", criticó Larraz. Además, indicó que cada vez se están poniendo en marcha más obras que Insalud dejó pendientes. Por último, Larraz informó que se desconoce el fin de algunas informaciones que pide el Ministerio de Sanidad. "Nosotros informamos al Parlamento, por lo que sólo tienen que recoger las actas y tendrán la información", aseguró Larraz.