La Dirección General de Salud Pública ha notificado hoy 11 nuevos casos de coronavirus en Aragón, correspondientes al día ayer y que fueron confirmados a través de PCR. Durante la jornada también se produjo un ingreso en planta, otro en uci y 11 altas epidemiológicas. De este modo, los contagiados confirmados por coronavirus en la comunidad desde que empezó la pandemia se elevan a 5.885.

Respecto a los fallecidos, la cifra se actualiza ahora semanalmente para poder obtener una imagen más precisa de la evolución de enfermedad, dado que la mayor parte de los decesos notificados en los últimos días se correspondían con fallecimientos ocurridos en semanas anteriores. La última cifra de muertos por covid publicada en Aragón es de 893.

En los centros hospitalarios aragoneses hay 59 camas ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -6 en uci y 53 en planta-. La comunidad tiene en estos momentos un total de 198 camas de uci con respirador y 4.072 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 54% de camas UCI y del 46% en las de hospitalización convencional.