+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Aragón notifica 12 nuevos casos, seis de ellos en las zonas con brotes

 

Aragón notifica 12 nuevos casos, seis de ellos en las zonas con brotes - EUROPA PRESS

EUROPA PRESS
30/06/2020

La dirección general de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 12 nuevos casos de coronavirus en Aragón, seis de ellos en las comarcas de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera, que se encuentran en fase 2 desde el 22 de junio por la aparición de varios brotes vinculados a empresas hortofrutícolas.

El Departamento de Sanidad de la Comunidad autónoma ha indicado en una nota de prensa que de los 12 nuevos casos, nueve han sido detectados en la provincia de Huesca y tres en la de Zaragoza. Además, del total, siete son personas asintomáticas. Asimismo, este lunes, cinco personas han ingresado en un hospital, en planta, por la COVID-19 y se han dado 12 altas epidemiológicas.

Con los seis casos detectados en las zonas en fase 2, estas comarcas junto con la de Bajo Aragón-Caspe, también en fase 2, suman unos 335 positivos de la COVID-19.

En Aragón, desde el inicio de la pandemia, el número de casos confirmados se eleva a 6.339, de los que 4.495 corresponde a la provincia de Zaragoza, 1.112 a la de Huesca, 634 a la de Teruel y 98 son de personas con otro lugar de residencia.

De ellos, 2.567 han necesitado hospitalización, 1.993 de Zaragoza, 305 de Huesca, 256 de Teruel y 13 personas de otras zonas. Además, 263 han estado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 190 de Zaragoza, 40 de Huesca, 32 de Teruel y otra persona más con otra procedencia.

Las personas dadas se alta han sido 4.600, 3.413 de Zaragoza, 649 de Huesca, 475 de Teruel y 64 de otra zonas de España. El número total de casos en profesionales sanitarios confirmados asciende a 859, 644 de Zaragoza, 92 de Huesca y 123 de Teruel.

SITUACIÓN ACTUAL
Los centros hospitalarios aragoneses cuentan en estos momentos con 46 camas ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo, tres en UCI y 43 en planta.

Aragón tiene actualmente 193 camas de UCI con respirador y 4.066 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes con la COVID-10 y otras patologías, una disponibilidad del 60 por ciento de camas UCI y del 42 por ciento en las de hospitalización convencional.

La distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, indica que hay tres ingresos en el Hospital Miguel Servet, dos de ellos en la UCI; 26 en el Clínico; una persona en el Hospital Nuestra Señora de Gracia, y otra en el Hospital Obispo Polanco de Teruel.

Además, en el Hospital de Barbastro hay ocho personas ingresadas, una en UCI; en el Hospital San Jorge, cuatro; en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud, dos, y en el Hospital San José de Teruel, una persona.
Imprimir
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por joseluisramos 21:30 - 30.06.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

QUE NO SORPERNDA ESTO A NADIE, VIENDO LO QUE PASA EN LOS PARQUES. REUNIONES DE CHICAS Y CHICOS SIN MASCARILLAS Y BESÁNDOSE Y ABRAZÁNDOSE COMO SI NO PASARA NADA CON ELLOS. NO PIENSAN QUE LUEGO VAN A SUS CASAS Y PUEDEN CONTAGIAR A TODA SU FAMILIA. Y LA POLICIA LOCAL ¿ DONDE ESTÁ PARA VIGILAR ESOS PARQUES, LUGAR DE REUNIONES SOBRE TODO LOS FINES DE SEMANA ? ¿ NO TIENEN QUE MULTAR POR NO GUARDAR DISTANCIAS Y SIN MASCARILLAS ? PUES EL SÁBADO POR EJEMPLO EN EL PARQUE DEL AGUA HUBIERAN TENIDO FAENA SIN PARAR CON ESTOS NIÑATOS-AS INCONSCIENTES. ¡ QUE COMIENCEN A MULTAR YA ESTA FALTA DE CIVISMO !

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla