Los hospitales de Aragón han registrado en las últimas 24 horas un descenso en los ingresos de 27 pacientes covid, de modo que ahora son 244 los enfermos hospitalizados. El día anterior eran 271. La disminución se ha producido sobre todo en planta, donde hay 191 pacientes frente a los 216 del viernes. En las unidades de cuidados intensivos (ucis) hay ahora 53 personas, es decir, dos menos. Precisamente, la situación en intensivos se encuentra otra vez en una fase de estancamiento. En la última semana la cifra se mantiene en torno a los 50 enfermos de covid en uci, una situación que sigue comprometiendo mucho al sistema sanitario, especialmente con la Semana Santa a la vuelta de la esquina y la llegada de la posible quinta onda pandémica a Aragón.

En cuanto a la detección de casos, los nuevos diagnósticos se mantienen estables. Han sido 148, correspondientes a los resultados de 2.229 pruebas diagnósticas del pasado viernes. El mismo día de la semana pasada fueron 166, por lo tanto a siete días no se ha producido un incremento.

La tasa de positividad ha sido en las últimas 24 horas del 6,64%. Por municipios, Zaragoza capital registró 88 casos de los 148 totales; 10 en Calatayud; seis en Tarazona; cinco en Huesca; y cuatro en Ejea de los Caballeros. En la ciudad de Teruel, por contra, no se detectaron contagios.

En cuanto a las incidencias acumuladas, en Aragón el dato a siete días es de 68,5 casos por cada 100.000 habitantes. En comparación con una semana, se detecta un ligero incremento. Por localidades, destaca la elevada tasa en Tarazona, que es ahora, según los últimos datos de ayer, de 208 casos por cada 100.000 habitantes. Le sigue Calatayud, con 164, y Cuarte con 119 casos. En Zaragoza se registra una incidencia acumulada de 78 casos. La semana pasada, la DGA ya anunció que no descarta, especialmente en la provincia de Zaragoza y en la capital, adoptar restricciones relativas al horario si los casos no bajan