Los ingresos de pacientes con covid en los hospitales de Aragón continúan al alza y en las últimas 24 horas se han registrado 34 personas más en estos centros hasta llegar a los 388 usuarios. De ellos, 48 se encuentran en las unidades de cuidados intensivos (ucis), lo que supone dos más que el día anterior, mientras que en planta son ahora 340 (32 más).

La subida de las hospitalizaciones se viene produciendo desde hace unos días de manera lenta, pero progresiva, y coincide con el inicio de la cuarta ola en Aragón. Pese a todo, en los centros todavía hay margen para acoger a más pacientes y es importante que el dato en las ucis se mantenga estable. En estas, la ocupación es de poco más del 20%.

En cuanto a la detección de nuevos casos, la comunidad notificó este lunes 234 positivos correspondientes al domingo y fruto de los resultados de 1.405 pruebas diagnósticas. La tasa de positividad, otro indicador importante, ha vuelto a crecer hasta el 16,65%, de modo que Aragón alcanza ya su noveno día con este porcentaje por encima del recomendado por el Ministerio de Sanidad (10%).

Por provincias, 171 de los nuevos casos se han detectado en la provincia de Zaragoza, 35 en la de Teruel y 13 en la de Huesca. Las zonas básicas de salud que más casos detectaron fueron Borja (15); Calanda (14); y Ejea de los Caballeros (14). Les siguió Sagasta-Ruiseñores y Teruel Ensanche, ambos con nueve