La dirección general de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 315 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, 119 de ellos asintomáticos. La distribución por provincias es de 232 en Zaragoza, 45 casos en Huesca y 38 en Teruel.

Los casos se han registrado este jueces, jornada durante la que se han realizado 3.393 pruebas, de las cuales 3.013 son PCR, ha informado el Departamento de Salud del Ejecutivo autonómico en una nota de prensa

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los ya conocidos y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay 193 camas ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo, -9 en UCI y 174 en planta.

Aragón tiene en estos momentos 193 camas de UCI con respirador y 3.784 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes con la COVID-19 y otras patologías, una disponibilidad del 56% de camas UCI y del 38% en las convencionales.

La distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, indica que en el Hospital Miguel Servet hay 53 ingresos, de los que siete están en UCI; en el Clínico, 62 ingresos, siete están en UCI; en el Royo Villanova, diez, y en el Hospital Nuestra Señora de Gracia, siete ingresos, uno de ellos en la UCI.

Además, en el Hospital General de la Defensa hay cuatro ingresos; en el Hospital Obispo Polancode Teruel, seis, igual que en el Hospital de Alcañiz. En el Hospital de Barbastro, hay 23 ingresos, cuatro en UCI; en el Hospital San Jorge, once; en el Ernest Lluch de Calatayud, tres; en el Hospital Ejea-Cinco Villas, dos, y en el Hospital San José de Teruel, uno. Asimismo, en la Clínica Montpellier hay una persona ingresada y cuatro en la Clínica Quirón.