El Gobierno de Aragón ha confirmado 45 positivos de coronavirus SARS-CoV-2 en la comunidad autónoma, correspondientes a los resultados de 919 pruebas diagnósticas, conocidas este domingo, 14 de marzo. Las personas ingresadas por covid-19 se elevan a 286, de las que 55 son en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 231 en planta.

Según los datos definitivos publicados por el Portal de Transparencia del Ejecutivo autonómico, en la provincia de Zaragoza, se han declarado 36 casos, en la de Huesca, siete, y en la de Teruel, dos.

Por municipios, la capital aragonesa ha comunicado 24 positivos; Utebo, cuatro; Huesca, dos; y uno en Alcañiz, Monzón, Jaca y Caspe. Por zonas de salud, las que más contagios han registrado han sido las de Ariza, Sagasta-Ruiseñores y Utebo. Les sigue Fernando el Católico, con tres.

Además, han comunicado dos positivos las de Hernán Cortés, Huesca Capital número 3 --Pirineos--, La Almunia de Doña Godina, Miralbueno-Garrapinillos, Oliver y Zalfonada.

Del total de 919 pruebas diagnósticas, 609 han sido PCR y 310 test de antígenos. La positividad ha sido del 4,90 por ciento y los asintomáticos han representado el 40 por ciento. Las altas epidemiológicas han sumado 73.

Las pruebas realizadas a pacientes en las últimas 24 horas han ascendido a 839, de ellas, 525 son PCR, 286 detección de antígenos, 26 pruebas serológicas y dos test rápido de anticuerpos.

Hospitalización

Las camas de hospital disponibles en Aragón se elevan a 1.571, de las que 96 son de UCI con respirador, diez sin respirador y 1.465 convencionales. La distribución de los pacientes ingresados por la covid-19, en la capital aragonesa, en centros públicos, supone que en el Hospital Royo Villanova hay 46 personas, siete de ellas en UCI; en el Nuestra Señora de Gracia, 12, cuatro en UCI; en el Servet, 88, 18 en UCI; en el Militar, dos; y en el Clínico, 76, 17 en UCI.

En centros privados, en la Clínica Montpellier hay tres; en el Hospital Quirón, siete, tres en UCI; y en el Hospital San Juan de Dios, tres.

En la provincia de Zaragoza, en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud hay tres pacientes. En la Huesca, en el Hospital San Jorge, seis, uno en UCI; en el Hospital de Barbastro, 20, dos en UCI; y en el C.S. Fraga-Bajo Cinca, una. En Teruel, en el Hospital Obispo, nueve, tres en UCI; en el Hospital San José, cuatro; y en el Hospital de Alcañiz, seis.