Fuentes del Gobierno de Aragón informan que la comunidad ha ofrecido sus recursos y la ayuda que sea necesaria ante la llegada de los cientos de refugiados que navegan en el Mediterráneo abordo del 'Aquarius'.

Desde el ejecutivo aragonés, se ha valorado positivamente la iniciativa del Gobierno central, que este mediodía ha anunciado la voluntad española de cumplir con los compromisos internacionales en materia de crisis humanitarias y ha anunciado que acogerá en un puerto español al barco 'Aquarius', en el que se encuentran más de 600 personas abandonados a su suerte en el Mediterráneo, según había informado el Gobierno en un comunicado.

El presidente de Aragón, Javier Lambán ha compartido en Twitter la predisposición de la región para colaborar con el gobierno de Sánchez:

Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza, también ha expresado su alegría ante la decisión de Sánchez en su cuenta personal de Facebook. El alcalde recuerda que Zaragoza "propuso hace ya un año" participar activamente en la acogida de personas demandantes de protección internacional:

El País Vasco, Valencia o Cataluña ya han ofrecido también ser 'tierra de acogida'. Este barco, había sido rechazado por Italia y Malta hace apenas unos días.