El periodo medio de pago a proveedores en Aragón en junio se situó en 15,87 días, mejorando así la cifra de mayo, que alcanzó los 17,45 días, y alcanzando la mejor ratio del último año, según informó ayer el departamento de Hacienda del Gobierno de Aragón.

Las cifras de pago que ha registrado el ejecutivo autonómico desde julio del 2016 hacen que la comunidad haya cumplido la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen las medidas de lucha contra la morosidad en operaciones comerciales y que fija en 30 días el plazo máximo de la normativa de morosidad.

Fuentes del departamento destacaron que esta evolución ha sido posible «gracias al esfuerzo realizado por el Gobierno de Aragón y sus organismos adscritos para mejorar su ratio temporal de operaciones comerciales pagadas». Esta ha pasado desde los 78,59 días de media que costaba abonar las facturas en julio del 2015 hasta los 15,87 del mes de junio.

De esta manera, agregan, se ha logrado poner fin a lo ocurrido durante el periodo previo, en el que el plazo llegó a superar en algunos meses los 116 días de media.