Aragón percibirá unos tres millones de euros del programa de promoción del vino en terceros países durante 2018, ha acordado hoy en Madrid la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural.

Según ha informado el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la Conferencia Sectorial ha acordado el reparto de 53,8 millones para dichos programas.

La promoción del vinos en terceros países persigue fomentar el conocimiento de las características y cualidades de los vinos españoles, con la intención de contribuir a la mejora de su posición competitiva y a la consolidación o la apertura de nuevos mercados.

Castilla y León percibirá 6,22 millones de un total de 154 programas, con lo que será la tercera comunidad en este tipo de percepciones, por detrás de Cataluña, que recibirá 11,6 millones, y País Vasco, con 7,7 millones.

La Rioja recibirá una cantidad similar a Castilla y León, 6,03 millones, y comunidades como Andalucía, Aragón, Castilla La Mancha y Región de Murcia percibirán en torno a los 3 millones de euros cada una.