+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EMPLEO AUTÓNOMOS

Aragón perdió el 2,3 % de sus autónomos hasta julio, la que más de diez CCAA

Se registró la mayor caída de afiliación de autónomos para ese mes desde 2009 con la pérdida de 24.826 trabajadores por cuenta propia, unos 800 menos cada día

 

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor. - EL PERIÓDICO

EFE
13/08/2019

El pasado julio se registró la mayor caída de afiliación de autónomos para ese mes desde 2009 con la pérdida de 24.826 trabajadores por cuenta propia, unos 800 menos cada día, según los datos recogidos y difundidos este martes por la Federación Nacional de Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

Con los datos de julio, explica ATA, desde diciembre de 2018 se han sumado al sistema 9.584 autónomos, cifra cinco veces inferior al crecimiento del mismo periodo de un año antes, cuando fueron más de 51.630.

“Es una cifra récord en su peor cara. Necesitamos que se siga apostando por los autónomos de forma decidida y sin dobleces”, ha asegurado el presidente de ATA, Lorenzo Amor, que vincula el descenso a la inestabilidad y parálisis política.

ATA añade que por regiones, y en esos datos acumulados hasta julio, hay diez que han perdido autónomos, con Aragón, un 2,3 % menos; La Rioja, un 1,6 % menos, o País Vasco, un 1,5 %, a la cabeza.

Por el contrario, hay siete comunidades en España que suman, con Baleares un 10,6 % más y Andalucía un 1,4 % más a la cabeza.

Por sexo, de esos 9.584 trabajadores por cuenta propia más, 5.341 son mujeres y 4.243, varones.

Por sectores, en lo que va de año destaca el incremento en los autónomos que se dedican a la hostelería y a las actividades inmobiliarias.

Frente a esto, el sector de la educación, como suele ser habitual en esta época del año, lidera la pérdida anual con 6.053 autónomos menos.

   
1 Comentario
01

Por Jorgeron 19:55 - 13.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y más que vamos a desaparecer la chicharra de IMPUESTOS SALVAJES DE ESTE GOBIERNO DE IZQUIERDAS CON EL PAR FRANFENSTEIN......ES INSOPORTABLEEEEEEE