El Gobierno de Aragón y el Consejo General de los Pirineos Atlánticos promoverán la promoción turística conjunta de la cordillera pirenaica y el Camino de Santiago, y para ello van a firmar un convenio marco para el diseño y ejecución de actividades para promocionar el turismo en estos territorios.

La colaboración incluirá la promoción cruzada de ambos destinos a través de paquetes turísticos complementarios y no competitivos entre sí, explican desde el Gobierno de Aragón.

En el marco del convenio se elaborará un diagnóstico común para definir los elementos que pueden crear los productos conjuntos, como paisaje, cultura, historia, gastronomía o tradiciones, y se establecerán acciones de promoción, con intercambio de contenidos y material informativo común, principalmente en las páginas web, redes sociales y en las oficinas de turismo.

También se tratará de unificar y difundir con eficacia la información turística pertinente derivada de los productos turísticos transfronterizos que se diseñen.

Además, se desarrollarán instrumentos de coordinación que permitan al sector empresarial de ambas zonas poner en común sus experiencias y conocimientos con el fin de optimizar recursos y favorecer el crecimiento turístico.

Las asociaciones y organizaciones de ambos territorios serán los encargados de trabajar y velar por el mantenimiento del Camino de Santiago.