El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha puesto en marcha este curso la iniciativa denominada "Lunes dialógicos", una oportunidad para que los docentes desarrollen actividades innovadoras en el aula después de haber adquirido las herramientas previas en los talleres metodológicos.

Es una derivación de una de las actividades formativas organizadas por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón que más éxito ha cosechado entre los docentes, los "Sábados metodológicos", informan fuentes del ejecutivo aragonés en nota de prensa.

El objetivo de los "Sábados Metodológicos" es dar herramientas a los docentes ante una sociedad cambiante y atender las necesidades y características de un alumnado del siglo XXI, sin perder de vista los principios de equidad y calidad.

Por ello, en los "Sábados metodológicos" se abordará cómo mejorar las enseñanzas y cómo dar un giro a las clases y se hará con herramientas innovadoras y experiencias punteras en el país.

La primera jornada de este ciclo "Sábados metodológicos: Gamificación" se desarrollará en Zaragoza a lo largo de la mañana del sábado 14 de enero en el CIFE Juan de Lanuza, dirigida al profesorado de educación Secundaria, FP y Bachillerato.

Esta combinación de teoría y práctica del sábado metodológico se completa en esta ocasión con el "Lunes dialógico: Itinerario gamificado de aplicaciones TIC", que se desarrollará la tarde del lunes 30 de enero en el mismo CIFE Juan de Lanuza.

Se trata de que los docentes que participen en esta actividad puedan desarrollar propuestas concretas de aula, aplicando la metodología activa de la gamificación, con el asesoramiento de expertos en la materia y que, al mismo tiempo, puedan compartir sus experiencias educativas con sus compañeros, favoreciendo de este modo el aprendizaje entre iguales.

Los profesores interesados pueden realizar su inscripción a través de la plataforma DOCEO hasta el 11 de enero.