La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, prevé que en este año 2014 la comunidad esté en disposición de cumplir con el plazo que exige la ley de pagar a los proveedores a 60 días.

La presidenta, que ha participado hoy en un coloquio organizado por Heraldo de Aragón en Zaragoza, ha recordado la situación que había en la comunidad al inicio de la legislatura, cuando se encontraron, según ha dicho, "con 460 millones de euros sin contabilizar".

Además, ha apuntado que, con anterioridad al Gobierno actual, se habían acumulado en Aragón excesos de déficit, que no se habían cubierto con deuda a largo plazo, y que por tanto se soportaba con la financiación a proveedores.

Esto hizo que se hayan creado planes de pagos para ponerse al día, acudiendo al primer plan de pago a proveedores y el tercero y que, según ha dicho, el Gobierno autonómico esté haciendo esfuerzos por ponerse al día con los proveedores.

En este contexto, se ha mostrado convencida de que este año se podrá cumplir en Aragón con el plazo legal establecido de pagar a los proveedores en 60 días.