El consejero de Agricultura de Aragón, Modesto Lobón, ha asegurado hoy que espera que la Conferencia Sectorial de agricultura sirva para definir la figura del agricultor activo y que defenderá que se mantengan los fondos de la Política Agraria Común (PAC) para su comunidad.

Así lo ha expresado Lobón antes de participar en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural que se celebra hoy y mañana en Madrid, presidida por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y en la que se va a tratar de alcanzar un acuerdo definitivo sobre la aplicación de la PAC.

Ha afirmado que es necesario definir "lo más posible al agricultor activo", para que se plantee "la posibilidad de asumir riesgos empresariales", algo que considera necesario con la actual situación económica.

Sobre el reparto de las ayudas de la PAC, el consejero defenderá en la reunión que las que reciba Aragón no sufran cambios, porque "España ha mantenido el mismo montante de ayudas" por parte de Europa.

Además, reclamará que Aragón reciba más ayudas para el sector agropecuario, porque, a su juicio, es necesario que en este aspecto su comunidad reciba un trato "diferencial y sustancialmente mejor".

Por último, ha manifestado su intención de que, en esta Sectorial, se definan "lo más posible" las ayudas que recibirá cada territorio.