Aragón Radio, la Radio Autonómica de Aragón, afronta el reto de emitir a partir del próximo 16 de mayo un programa radiofónico deportivo de 60 horas de duración interrumpidas, "el más largo jamás realizado en la radio", según ha informado hoy este medio de comunicación.

Desde las doce del mediodía del viernes 16 de mayo hasta la medianoche del domingo 18, Francisco Ortiz Remacha dirigirá el I Maratón de Radio Deportiva de Aragón Radio, por el que pasaran deportistas del presente y del pasado de los principales clubes aragoneses.

Además, abrirá micrófonos a los oyentes para que compartan sus experiencias y anécdotas relacionadas con el deporte.

En este programa, que se emitirá en directo, se transmitirán desde acontecimientos deportivos, hasta entrevistas en profundidad con grandes deportistas históricos de Aragón, además de intervenciones de los oyentes.

El director del programa no estará presente las sesenta horas seguidas al micrófono, pero sí estará su equipo.

Francisco Ortíz estará presente en todos los tramos, mañana, tarde, noche y madrugada durante estos dos días y medio de programa.

Este medio ha invitado a sus oyentes a presenciar el arranque y el final del programa, el viernes a las 12.00 horsa y el domingo a las 22.00 horas, en el auditorio José Luis Borau de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión.

El cierre tendrá como aliciente un debate organizado en colaboración con "aupazaragoza.com" sobre el cincuenta aniversario de la primera Copa conquistada por el Real Zaragoza.