Aragón recibirá este año 61.060.955 euros para políticas activas de empleo, según se ha acordado en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales celebrada hoy en Madrid, una cuantía que supone 7.774.439 euros y un 14,95 % más que en el ejercicio anterior (53.286.516)

Fuentes del Gobierno aragonés han apuntado en un comunicado que este incremento se debe a la "buena gestión" llevada a cabo en 2017 a través del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem).

Como es habitual, el reparto de fondos entre las Comunidades Autónomas se ha llevado a cabo teniendo en cuenta, por una parte, la asignación recibida por cada región en 2017 y por otra, el cumplimiento de objetivos del Plan Anual de Política de Empleo del año anterior.

En concreto, la asignación del ejercicio anterior supone el 50 % de la cuantía final y el cumplimiento de objetivos, el otro 50 %.

La Ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha presidido hoy la LXIX Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, en la que se ha acordado distribuir a las comunidades autónomas (CCAA) 2.054,8 millones de euros para políticas activas de empleo, un 8,5 % más respecto a un año antes.

Según ha informado el Ministerio de Empleo en un comunicado, 1.029 millones se destinarán a formación para el empleo y el resto a políticas activas de empleo y modernización de los Servicios Públicos de Empleo.

Una vez aprobados por el Gobierno los presupuestos para 2018 (actualmente en trámite parlamentario), la cuantía final a distribuir a las autonomías se elevará hasta los 2.126 millones, para lo cual se prevé una nueva distribución del importe restante avanzado en el año.

Este es el quinto año en el que se aplica un modelo de reparto basado en el cumplimiento de objetivos por parte de las comunidades autónomas.

Según Empleo, durante 2017 ha habido trece autonomías que han superado el valor medio del año anterior, con avances como la reducción en más de una 14 % del número de personas con mayores dificultades de acceso al empleo o el aumento del 128 % de los jóvenes inscritos en la garantía juvenil.

Además la formación acreditable impartida a personas desempleadas alcanzó en 2017 el porcentaje más alto de la serie históri