El Ministerio de Fomento ha licitado un contrato para redactar proyectos de conservación en la red de carreteras del Estado en Aragón, La Rioja, Comunidad Valenciana y Cataluña. La cantidad asciende a un total de 3,38 millones de euros, de los que 850.000 corresponden a la comunidad aragonesa.

Según explicó Fomento, el objeto del contrato es la prestación de servicios para la redacción de los proyectos de trazado y de construcción de obras de conservación clasificadas por distintas tipologías.

Entre estas tipologías, cita las de rehabilitación superficial o estructural de firmes; mejora de la seguridad vial y de la conectividad y aumento de capacidad; e instalación, reposición, reparación o mejora de elementos de la carretera.

Fomento recordó que el adecuado mantenimiento de las carreteras exige la licitación y realización de obras de conservación adicionales a las actuaciones efectuadas con los contratos de conservación. También señaló que la redacción de proyectos de obras de conservación es una actividad «laboriosa, prolija y de carácter especializado», debido a su propia complejidad técnica o a la creciente regulación normativa aplicable.