+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AYUDAS DEL SEPE

Aragón recibirá 900.000 euros para impulsar la contratación de parados

 

EL PERIÓDICO
01/06/2019

El Plan Especial de Empleo destinará en Aragón 897.000 euros a la contratación de trabajadores desempleados. Este plan destina créditos, con cargo a los presupuestos anuales del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), para financiar los costes salariales, incluida la cotización empresarial, de trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, contratados por ayuntamientos y comarcas para realizar obras y servicios de interés general.

Los boletines oficiales de las provincias de Huesca, Zaragoza y Teruel publicaron el jueves las convocatorias para la concesión de subvenciones para la contratación de desempleados en la realización de obras y servicios de interés general y social, dentro del plan Especial de Empleo 2019.

En la provincia de Zaragoza, la cantidad asignada es de 441.857 euros, un 5% mayor que el pasado año. En el ejercicio anterior, se distribuyó la cantidad de 420.816,21 euros entre 22 ayuntamientos y comarcas de la provincia de Zaragoza, lo que supuso la contratación de 67 personas con una periodo medio de contratación de 4 meses y medio. En Huesca, se ejecutó al 100% el crédito disponible en el 2018, que ascendía a 280.516 euros, y permitió la contratación de 49 personas sin trabajo. En Teruel, las ayudas permitieron contratar a 33 parados.