Aragón: autovía al mar y al progreso . Este es el lema bajo el que el próximo 22 de febrero se reunirán en Alcañiz los ayuntamientos y comarcas del Corredor del Ebro, para elaborar un manifiesto institucional que se enviará al Gobierno y al ministro de Fomento que resulte de las próximas elecciones para reivindicar el desdoblamiento de la N-232 y su conversión en autovía en el tramo entre El Burgo de Ebro y Las Ventas de Valdealgorfa.

La convocatoria parte del consejo comarcal del Bajo Aragón. Están citados 95 ayuntamientos, entre ellos el de Zaragoza, nueve comarcas de Aragón, y todos los ayuntamientos de las cuatro comarcas de Terres de l´Ebre, en Tarragona. El documento instará el desdoblamiento inmediato de N-232. Se hablará del la continuidad de la autovía hasta el mar, o bien por Gandesa o por Valderrobres hasta Tortosa.

El presidente comarcal del Bajo Aragón, Víctor Angosto, comentó que es una obra necesaria para este territorio, "una actuación que se tiene que hacer sin demora, pues estamos hablando del desarrollo integral de la comarca del Bajo Aragón y también de todos los lugares que formaban el Bajo Aragón Histórico, y de todo el Corredor del Ebro".

A esta reunión también se han invitado a representantes del ámbito económico y social del Corredor del Ebro. La jornada del 22 de febrero además tendrá carácter festivo con la actuación de los Gaiteros de Estercuel y Somerondón.

La N-232 a su paso por la provincia de Teruel tiene varios puntos considerados negros , como la travesía de Azaila, la curva de Híjar o el conocido como puente de Zaragoza de Alcañiz, una pasarela muy estrecha que da paso a una curva muy cerrada, un sitio muy espectacular para las carreras de Alcañiz, pero inadecuado para el tránsito de la circulación rodada de una nacional, especialmente si se tiene en cuenta la gran cantidad de camiones que pasan cada día por la capital del Bajo Aragón en ambas direcciones.