La recogida selectiva a través del contenedor verde de residuos de envases de vidrio en Aragón ascendió a 18.197 toneladas en 2017, lo que representa un incremento del 2,2 % con respecto a 2016 y que cada aragonés recicló una media de 13,9 kilos, equivalentes a 53 envases por persona.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de envases de vidrio en España, gestionó la recogida selectiva de casi 69 millones de envases de vidrio, informa en una nota de prensa.

Adicionalmente, la entidad gestionó el reciclaje de 654 toneladas de residuos de envases de vidrio a través de una planta de residuos urbanos en Zaragoza.

Por provincias, Huesca fue la que más recicló con una media de 21,1 kg/hab, seguida de Teruel con 15,6 kg/hab y Zaragoza, con 12 kg/hab.

Con el objetivo de facilitar la colaboración ciudadana, durante 2017 se ha incrementado un 1,3 % el parque de contenedores hasta alcanzar las 6.676 unidades, situando el ratio en un contenedor por cada 196 habitantes.

La citada nota recuerda que la hostelería genera el 50 % de los envases de vidrio de un solo uso que se ponen en el mercado, por lo que la contribución del sector es vital para mejorar los resultados de reciclaje.

En 2017, Ecovidrio ha colaborado con 463 establecimientos a través de visitas de información y sensibilización y ha distribuido más de 300 cubos especiales entre los profesionales del sector hostelero de Aragón para el transporte de los residuos de envases de vidrio.

Por otro lado, la entidad activó en 2017 un servicio de recogida especial para hostelería denominado 'puerta a puerta' en el casco histórico de Zaragoza, una zona con alta densidad de establecimientos hosteleros y de difícil acceso para las flotas de recogida.

Así, Zaragoza se suma a Huesca en el establecimiento de este servicio y entre ambas ciudades alcanzan los casi 250 locales adheridos.